Logotipo
Es posible utilizar cualquiera de las dos leyendas para acompañar el logotipo en sus diferentes piezas.
El logotipo da identidad a la pieza y permite identificar quién emite el mensaje.
Es por eso que tu marca debe ser la protagonista. Para que puedas usar la marca SURA como sello de respaldo en tus piezas, se le ha añadido la leyenda “Autorizado por” al logotipo. También existe la versión del logotipo para aquellos países en los que se usa la leyenda “Respaldado por”.
El logotipo está compuesto por un símbolo y una tipografía. El símbolo es una abstracción y síntesis del cóndor; la tipografía fue creada exclusivamente para la marca.
Uso del logotipo
SURA nunca debe ser la única marca presente en las piezas, ya que debe ser tu marca la que se posicione. Existen dos alternativas para usar el logotipo de SURA con tu marca:
Leyenda
La leyenda es la palabra que acompaña al logotipo para dar claridad al cliente de la vinculación con la marca SURA. El logotipo se debe usar con la leyenda “Autorizado por” y se aplica cuando vayas a usar el logotipo de SURA con tu marca en un material. Con esto lograrás:
En caso de que lo consideres necesario, puedes utilizar el descriptor de negocio SEGUROS, que sirve para diferenciarse de otros negocios.
Versiones del logotipo
La leyenda se puede utilizar junto al logotipo de SURA, del lado izquierdo o encima del mismo, dependiendo del espacio con el que se cuente.
El logotipo de SURA solo puede usarse en su versión principal a color, que se debe tratar de usar en todas las piezas que requieran la marca. Va sobre fondo blanco, tipografía SURA en azul PANTONE® 286 C, el símbolo en color aqua PANTONE® 3125 C y la leyenda en PANTONE® 424 C.
Área de reserva
El área de reserva es la zona alrededor del logotipo que debe respetarse para evitar que el mismo esté cerca de otros elementos visuales y dificulte su lectura.
Tamaño mínimo
Para asegurar su legibilidad en las comunicaciones, el tamaño mínimo permitido para la reproducción del logotipo es de 65 pixeles en formato digital y 1.4 cm para materiales impresos.
Usos incorrectos