Reglas generales
Con la finalidad de mantener un orden y coherencia dentro de la arquitectura de marca de Protección, se establecieron una serie de reglas para la creación de los nombres de nuevos productos, servicios y programas. En este capítulo se describen los lineamientos correspondientes así como aquellos casos especiales o excepciones.
Protección como nombre
Los nombres de productos, servicios y programas no deben llevar la palabra Protección, únicamente la compañía puede usarlo. Las piezas dentro de las que se comunican productos, servicios o programas siempre llevan el logotipo de la marca, en la esquina superior derecha, por lo que es redundante que las denominaciones lleven la palabra Protección.
Casos especiales
Existen ciertos casos donde se justifica el uso de la palabra Protección dentro del nombre para dar exposición especial a la marca. Estos casos deben ser evaluados y aprobados por el Comité Regional de Marca. A continuación, presentamos algunos ejemplos.
El nombre usa la denominación de la marca (Protección) y su aplicación es a través del logotipo en alguna de sus versiones permitidas.
Ejemplo:
Este caso se puede dar cuando exista algún monumento, espacio cultural o lugar para eventos deportivos que se les quiera asignar el nombre de la marca. Para este caso, se debe usar el logotipo en su forma original, acompañado del nombre del monumento o lugar.
El logotipo debe tener el área de reserva, la otra palabra que lo acompañe puede usar las tipografías de la marca si es un nombre genérico, si es un nombre propio puede usar otra tipografía si esta hace parte de su identidad.