Formatos y logotipo
La proporción del logotipo varía de acuerdo al formato que se use para diseñar el material de comunicación. A continuación, se presentan los formatos más comunes y las medidas correspondientes para el logotipo.
Formatos comunes

Formatos alargados
Formatos cuadrados
Imágenes
Sangrado y márgenes
Para ubicar las imágenes sobre los materiales de comunicación es importante considerar el margen o espacio blanco con el que deben convivir. Para ello, se han definido tres opciones de uso:
1. Imagen con dos márgenes
La imagen se sangra a los costados izquierdo y derecho del formato. Se debe dejar una distancia mínima entre la imagen y el margen superior, este espacio mínimo es 2 veces la altura de la letra “P” del logotipo de Protección.

2. Imagen con tres márgenes
Se sangran los costados izquierdo y derecho, y el tercer lado de la imagen se sangra ya sea a la parte superior o inferior del anuncio.

3. Imagen con cuatro márgenes
Las imágenes también pueden ser sangradas a los 4 lados del aviso. Se debe tener en cuenta que el área donde se ubica el logotipo y el descriptor debe estar limpia para no comprometer la legibilidad de éstos.

Cierre
Los cierres para avisos comerciales, no son obligatorios, estos se usan de acuerdo a lo que se busque comunicar en el material de comunicación.
Ubicación y tamaño
El cierre siempre se ubica en la parte inferior de la pieza. Su tamaño no puede exceder el 8% de Y, ni puede ser menor del 5% de la altura de la pieza. Para diferenciarlo del resto del contenido, puede in en color gris al 10% de negro o en blanco.

Tipos de cierre
Cierre en una línea
Cierre con tagline y teléfono de contacto
Cierre con otros datos
Ejemplos
Avisos a doble página