Formas
Existen dos formas de botones que se pueden utilizar:
Construcción
Los botones se construyen partiendo de un rectángulo. El botón debe tener una altura de 37 px y puede crecer hacia lo largo hasta un límite de 200 px, siempre respetando el área de reserva para el texto, como se muestra a continuación.
Rectangulares con bordes redondeados
Las esquinas son ligeramente curvas; éstas se logran utilizando la herramienta redondear vértices (round corners) a 2 px.
Circulares
Las esquinas son completamemte circulares su diámetro debe ser igual a la altura del botón.
Casos especiales
En los casos donde se requiera un botón más pequeño se puede usar
circular o cuadrado.
Versiones
Independientemente de la forma, los botones se pueden usar en color sólido o en línea de contorno. En el último caso, su grosor puede variar del 3 al 4 % de X, siendo X la altura del botón.
Colores
Los colores que se deben utilizar en los botones son los de la paleta de color corporativa así como los colores que identifican a las prestaciones o unidades de negocio.
No se deben utilizar combinaciones de colores entre tipografía y fondo que no tengan contraste o que no favorezcan la legibilidad. A continuación, se muestran algunos ejemplos de aplicación:
También, se pueden usar en color blanco cuando se encuentren sobre fondo de color. Se podrán ubicar sobre distintos fondos de color, siempre y cuando haya suficiente contraste que favorezca la legibilidad del botón.
Transparencia
Los botones pueden tener una opacidad del 90-95% de su color. El porcentaje depende del color del botón, la legibilidad que tenga con el fondo donde se aplique (generalmente una imagen) y el color de la tipografía.
Tipos de botón
A continuación, presentamos los distintos tipos de botones que podemos usar: